lunes, 6 de abril de 2009

COCINA SOLAR

Ahora presentamos tres tecnologías para la cocción por medio de una cocina solar:
el horno SOUL, el reflector doméstico KSol y el gran reflector Scheffler situados en la terraza del Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya, en Terrasa, promovido por la Fundación Tierra.

Categoría: Ciencia & Tecnología
Una Cocina solar es una herramienta de uso domestico que utiliza de manera práctica energia renovable, ecotecnologias, y esta creada pensando en el ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Checa el video



Aunque a muchos nos cueste creerlo, el horno solar es una cocina eficiente y duradera.

Todo aquél que posea un poco de tiempo y maña puede hacer un eficiente horno solar, se necesitan materiales sencillos: pintura negra, madera, papel de aluminio, recipiente negro, vidrio.
El costo de fabricación es realmente ridículo con respecto al costo de compra e instalación de un horno comun de gas.
El ahorro en el consumo de gas tambien resulta significativo en comparación asi como la contaminación por hidrocarburos. Asi que solo es un cambio de hábito lo que nos separa del uso de una tecnología limpia como esta.





En este otro video podemos encontrar el uso práctico de una cocina solar parabólica, un concentrador de calor a un punto fijo con un rendimiento similar al de una hornilla de gas.
Existen de este tipo de concentradores parabolicos comercializados en el mercado de muchos tamaños y diseños distintos, y a aun asi construir uno resulta tan barato como conseguirse algo de cartoncillo delgado, algo de papel aluminio pegamento , cordel y unas varillas de madera o metalicas. Y se puede armar uno de tipo abanico desplegable. Asi que no existen pretextos para no experimentar, y buscar formas de renovar al planeta y frenar la contaminación.

1 comentario:

Atlas de la cocina solar dijo...

Muy buenas videos de cocina solar ;) Visitad mi pagina web si quereis ver como fabricar hornos solares, planos, etc ;) Un saludo solar, Romain