martes, 7 de abril de 2009

Torre solar

Generando electricidad utilizando la energía solar y la energia eolica combinadas. Ese es el principio de generación electrica de una torre solar.
Utilizando el principio de convección, el aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a permanecer abajo , el sol inside en la superficie de la torre, esta calienta el aire en su interior y debajo de ella, el aire frio cerca del suelo es succionado por el vacío generado cuando el aire caliente tiende a subir por la chimenea de la torre. Esto genera una corriente de aire que inicia cerca de la superficie y la cual es aprovechada por turbinas generadoras que al ser movidas por la corriente de aire comienzan a prdoducir energía eléctrica.

Este principio puede ser muy util si se ocupara convenientemente . Existen muchas bodegas, almacenes y naves industriales donde la labor en su interior genera mucho calor el cual es extraido por medio de turbinas extractoras colocadas en los techos de tales construcciones. Si estos extractores estuvieran implementados con generadores eléctricos, como del tipo automotriz, podrían estar cargando series de baterías durante todo el día para ser utilizadas en el alumbramiento nocturno de las mismas construcciones, generando así un ahorro importante en sus gastos por consumo de energía eléctrica corriente.



No hay comentarios: